Detienen a trabajador de la salud por destruir más de 500 dosis de vacuna contra el COVID-19

El hecho ocurrió en un hospital de Wisconsin, Estados Unidos.

01 de Enero del 2021 · 15:00
Detienen a trabajador de la salud por destruir más de 500 dosis de vacuna contra el COVID-19
Archivo

El pasado jueves, 31 de diciembre, un trabajador del Hospital de Wisconsin en Estados Unidos, fue detenido tras destruir 500 dosis de vacuna contra el COVID-19 al retirarlas intencionalmente de un refrigerador del Aurora Medical Center.

A través de un comunicado, la Policía de Grafton, en el estado de Wisconsin, informaron que el sospechoso fue detenido tras alterar con resultado de destrucción de 57 viales que contenían aproximadamente 570 dosis de la nueva vacuna del Coronavirus.

La acción obligó al hospital a desechar esos viales y generó una investigación por parte de la policía y el FBI. Sin embargo, el empleado admitió posteriormente haberlo hecho de forma premeditada.

"Seguimos creyendo que la vacunación es la forma de salir de la pandemia", señaló el recinto hospitalario en un comunicado en el que manifiestan su disgusto.

"Hemos notificado a las autoridades correspondientes para una mayor investigación. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resulten en que más de 500 personas tengan un retraso en recibir su vacuna", se lee en el comunicado.

El doctor admitió que 57 personas han sido inoculadas con algunas de las dosis que habían sido extraídas de los refrigerados. Aquellos que han recibido tales dosis han sido informados de que la vacuna en ellos será menos efectiva.

"Esto supone una violación de nuestros valores esencial por lo que este individuo ya no es empleado nuestro", precisaron.

Wisconsin ha registrado más de 477.000 casos positivos de COVID-19 y al menos 5.000 personas fallecidas.

Lo último