Miércoles, 23 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 15:26

Perú cierra sus playas hasta el 4 de enero para evitar aglomeraciones

COVID-19: Las medidas fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa sobre las fiestas de fin de año.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Salud de Perú anunció una serie de medidas de cara a las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de vacaciones de verano en medio de la pandemia de Covid-19.

La titular de la cartera, Pilar Mazzetti, explicó que desde martes 22 de diciembre y hasta el 4 de enero las playas de todo el país permanecerán cerradas como una forma de evitar aglomeraciones y eventuales contagios.

Sin embargo, explicó que la medida además tiene que ver con evitar el consumo de comida y licor en un espacio como éste. Precisó que sí se permitirá ir a la playa para practicar deportes acuáticos hasta máximo dos personas.

Respecto a la cantidad de personas permitidas en los centros comerciales, Mazzetti fue enfática al señalar que el aforo se redujo al 40% de la capacidad de los recintos y reiteró que habrán controles para verificar el cumplimiento de la norma.

La secretaria de Estado anunció que se reforzarán los controles migratorios en la frontera norte con la ayuda de la policía y las Fuerzas Armadas de Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último