Lunes, 09 de noviembre del 2020 · Publicado a las 21:47

El Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

El político afronta varias investigaciones por la presunta recepción de sobornos cuando era gobernador regional

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el Congreso de Perú aprobó la segunda moción de vacancia presentada contra el Presidente Martín Vizcarra, después de un debate que se extendió por horas.

La moción para destituir al mandatario peruano superó los 87 votos necesarios en el Congreso. El resultado final fue de 105 votos a favor de la destitución del presidente, 19 en contra y cuatro abstenciones.

De esta forma, el actual Presidente del Congreso, Manuel Merino, deberá tomar las riendas del gobierno, hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

"Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la república", declaró Merino tras la votación.

 

El jefe del Congreso señaló que la medida será notificada de inmediato al presidente peruano, quien alcanzó niveles récord de popularidad durante su mandato.

El nuevo presidente peruano asumirá el mando el martes en una sesión plenaria del parlamento.

El pasado 20 de septiembre, el Congreso de Perú rechazó la primera moción de vacancia en contra de Vizcarra, alcanzando sólo 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones. Sin embargo, en esta ocasión el partido Unión por Perú (UPP) presentó un último recurso "más sólido" que el anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último