Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 20:28

Plebiscito 2020: Conteo preliminar en el extranjero da victoria al “Apruebo” y la “Convención Constitucional”

Los votos emitidos por chilenas y chilenos en otros países favorecieron la creación de una nueva Constitución, con un 86,9% de los sufragios, mientras que la opción de redactarla mediante la elección de delegados alcanzó un 86,11%

Archivo
Escrito por VLN Radio

Pasadas las 20:00 horas de este domingo 25 de octubre, el Servel informó sobre los resultados preliminares del Plebiscito Constitucional en las mesas establecidas en el extranjero, donde sufragaron las chilenas y chilenos residentes en esos países.

De acuerdo al conteo, a nivel internacional el "Apruebo" obtuvo el 86,9% de las preferencias con 8 mil 54 votos, mientras que el "Rechazo" alcanzó el 13,41% con mil 214 sufragios.

En tanto, la Convención Mixta tuvo un 13,89% y la Convención Constitucional triunfó con un 86,11%.

En cuanto a los resultados a nivel nacional, el Servel anticipó que estos deberían anunciarse a alrededor de las 21:30 horas. La información está siendo actualizada y publicada en la web del organismo, www.servelelecciones.cl.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último