Lunes, 12 de octubre del 2020 · Publicado a las 19:54

Donald Trump da negativo en un nuevo test de COVID-19

De acuerdo al médico personal del mandatario, Sean P. Conley, los tests realizados en "jornadas consecutivas" mostraron una ausencia de material detectable a 10 días del contagio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense ha dado negativo a COVID-19 en los últimos test realizados en "días consecutivos".

La información fue confirmada por el médico presidencial Sean Conley, a través de un breve comunicado difundido por la Casa Blanca, luego de 10 días después de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

Conley, sostiene que el resultado negativo se dio tras varias pruebas y que los datos permitieron al equipo médico concluir "que el presidente no es contagioso".

"En respuesta a la pregunta sobre las pruebas más recientes de Covid-19 del presidente, puedo informar que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", señaló el médico del mandatario.

Un día antes de que su médico emitiera el comunicado, el mandatario estadounidense ya había adelantado su presunta "inmunidad".

"Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", expresó Trump en una entrevista telefónica a la cadena de noticias Fox News.

La madrugada del 2 octubre, la Casa Blanca confirmó que el mandatario dio positivo a COVID-19. Esa misma noche, Trump fue internado en el hospital militar Walter Reed dónde permaneció hasta el pasado lunes 5 de octubre, cuando regresó a la Casa Blanca para seguir adelante con su tratamiento de recuperación.

Luego de que se anunciara el contagio del Presidente Trump, se confirmó que la primera dama, Melania Trump, y otras siete personas de su entorno también se infectaron, entre ellos:

  1. Hope Hicks (asesora de comunicación)
  2. Kellyanne Conway (ex asesora de comunicación de la Casa Blanca)
  3. Ronna McDaniel (presidenta del Comité Nacional Republicano)
  4. Bill Stepien (director de campaña de Trump); Mike Lee (senador republicano por Utah)
  5. John Jenkins (reverendo)
  6. Thom Tillis (senador republicano por Carolina del Norte)
  7. Ron Johnson (senador republicano por Wisconsin)

De esta forma, la recuperación de Trump le permitirá volver de lleno a la campaña electoral desde este lunes, con tal de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata Joe Biden antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Comunicado de Prensa de la Casa Blanca

Doy a conocer la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump.

En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW.

Es importante señalar que esta prueba no se utilizó de forma aislada para la determinación del estado negativo actual del Presidente.

Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en el contexto de datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones del umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, todo indica una falta de replicación viral detectable.

Estos datos completos, en concierto con las directrices del CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han informado la evaluación de nuestro equipo médico de que el Presidente no es infeccioso para los demás.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último