Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 08:54

Principales bolsas del mundo caen luego de que Donald Trump confirmara que tiene COVID-19

Los índices bursátiles europeos y asiáticos se derrumban luego de que el Presidente de EEUU dijo que es positivo de coronavirus. La noticia ocurre a un mes de las elecciones estadounidenses y trae tensión entre los inversores.

Con información de La Tercera
Escrito por VLN Radio

Los principales índices bursátiles europeos y asiáticos se derrumbaron luego de que el presidente Donald Trump comunicara por vía Twitter que él y la primera dama dieron positivo por COVID-19

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por Covid 19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", dijo Trump.

Luego, el médico del mandatario, Sean Conley, informó que Trump se encuentra "bien" y que cumplirá “sus funciones sin interrupción" desde la Casa Blanca donde guardará cuarentena junto a la Primera dama.

Sin embargo, el anuncio recorrió el mundo en segundos e impactó de lleno en las principales bolsas del mundo. Los futuros de las acciones europeas se hundieron más del 1% en los mercados bursátiles.

Según consignó la agencia Reuters, los futuros del S&P 500 descendieron un 1,8% en los mercados asiáticos luego de la confirmación, al igual que algunos barómetros del apetito de riesgo, como el dólar australiano y los rendimientos del Tesoro de EEUU.

En Europa, el Dax de Fráncfort baja un 0,7%, el Cac de París llegó a caer a un 0,67% y el Mib italiano a un 0,6%. El Ibex es la excepción Europa, cotiza si apenas variación, debido al afecto de ACS.

"El Presidente de Estados Unidos tiene una enfermedad que mata a la gente. La gente está reduciendo riesgos por eso", señaló Chris Weston, jefe de análisis, Pepperstone, Melbourne.

"El siguiente asunto es hasta dónde llegará (en la Administración), lo que tiene grandes implicaciones para las elecciones. En el peor de los casos, podría haber un retroceso en las elecciones", añadió.

El cobre bajó 0,30% en Londres, mientras que el índice de commodities de Bloomberg muestra un retroceso de 1,21%. La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cayó casi un 4% hasta el 0,6545% y los precios del petróleo, experimentaron una caída de 3%.

El estratega de inversiones de Credit Suisse, señaló que desconoce si ese efecto en los mercados sería duradero.

Lee también: Donald Trump y su esposa dieron positivo por coronavirus

"En última instancia, una vez que la reacción instintiva inicial haya pasado, el mercado probablemente se centrará en qué puede significar esto para las elecciones. Y hasta ahora, la narración se ha vuelto más positiva durante la última semana. Nuestro escenario base es que los demócratas obtengan una victoria total, en consonancia con las últimas encuestas", sostuvo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último