Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 03:24

Donald Trump y su esposa dieron positivo por coronavirus

El mandatario y la primera dama recibieron la confirmación de su contagio después de que una asistente presidencial diera positivo.

AP
Escrito por VLN Radio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a test de coronavirus. De esta forma, ambas autoridades iniciarán la cuarentena.

El médico de Trump, Sean P. Conley, indicó que hasta el momento el presidente estaba "bien", sin detallar si estaba experimentando síntomas, y agregó, que el mandatario permanecería aislado en la Casa Blanca.

"Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro", agregó el profesional.

Trump recibió el resultado de la prueba después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, se infectara y trajese el virus al círculo más cercano del presidente.

Lee también: Principales bolsas del mundo caen luego de que Donald Trump confirmara que tiene COVID-19

En un principio se rumoreó que solo la asistente de Trump había dado positivo, sin embargo, fue el mismo mandatario quien aclaró la situación en Twitter.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió en la red social.

 

Fuentes cercanas al mandatario especificaron que el jueves notaron que la voz de Trump estaba ronca, aunque no es algo poco común en él, dada a la cantidad de conferencias y discursos que ha dado durante el último tiempo.

Lee también: Donald Trump es trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed tras dar positivo a COVID-19

Trump ha minimizado durante meses la gravedad del virus y dijo en una cena política el jueves por la noche que "el fin de la pandemia está a la vista".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último