La tarde de este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed, tras dar positivo a COVID-19.
La decisión se da luego de que el cuerpo médico cabecera del mandatario sugiriera la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata.
Desde la Casa Blanca señalaron a través de un comunicado que "el presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día".
"A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama", agrega el comunicado de prensa.

El Presidente Donald Trump deja la Casa Blanca para ser transferido al Centro Médico Militar Walter Reed.
El hecho ocurre luego de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra "fatigado pero de buen ánimo".
Lee también: Donald Trump y su esposa dieron positivo por coronavirus
El médico reportó también que el mandatario está recibiendo tratamiento experimental con "anticuerpos policlonales" de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando "Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria".

Donald Trump caminando hacia el MARINE ONE.
Según distintos medios locales (The New York Times y The Washington Post) reportaron que Trump tiene "una fiebre baja, tos y congestión nasal, entre otros síntomas".