Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021

Donald Trump es otro de los nominados al Nobel de la Paz de 2021.

24 de Septiembre del 2020 · 10:31
Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021
Archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz de 2021, al igual que el mandatario estadounidense, Donald Trump.

La nominación fue propuesta por el escritor Serguéi Komkov, quien señaló en una rueda de prensa, que la propuesta "fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo".

Lee también: Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Serguéi Komkov, director de la revista President, explicó que la iniciativa es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

"Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta", señala Komkov.

El escritor también destaca la relevancia que ha tenido el mandatario ruso durante la pandemia de la Covid-19, quien ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EE.UU.

En tanto, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que si el mandatario ruso recibe el Nobel sería "fantástico", pero si no se produce "no pasa nada".

En el 2014, el mismo escritor nominó a Putin impulsado, según aseguro, por el papel de presidente de Rusia en el conflicto en Medio Oriente y Siria. En ese entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron tajantemente esa posibilidad, señalando que Putin había comenzado su mandato con la segunda guerra chechena.

Hasta el día de hoy, el premio Nobel de la Paz sólo lo han obtenido dos rusos: Andréi Sájarov, científico y disidente; y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov.

Lo último