Miércoles, 23 de septiembre del 2020 · Publicado a las 22:46

Mujer atropelló a un peatón y se dio a la fuga: más tarde le informaron que era su suegro

La justicia resolvió prohibirle conducir durante dos años y nueve meses.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una mujer fue condenada a 18 meses de cárcel por atropellar a un peatón que cruzaba por un paso de cebra, el que resultó ser su suegro.

La conductora identificada como Fatheha Begum Abedin transitaba en su vehículo por las calles de Leicester (Inglaterra) en febrero de 2018 cuando, por ir distraída, atropelló a un hombre de 61 años que paseaba tranquilamente y que quedó herido de gravedad.

Según informa ABC, la mujer no socorrió a la víctima, en vez de eso, la mujer aceleró y dejó al peatón tirado en la calzada. Pese a ello, el incidente fue captado por una cámara de seguridad y contribuyó en su captura.

Begum Abedin, que en un principio aseguró no saber nada sobre el accidente, fue cambiando su versión a medida que avanzaba la investigación y también dijo haber perdido el conocimiento a causa de un ataque de asma, motivo por el cual no recordaba nada.

Después afirmó que los daños en su coche habían sido causados por ladrones que entraron en el automóvil para llevárselo y, finalmente, reconoció su participación.

El suegro de Begun Abedin no fue el único damnificado la noche del suceso. Debido al accidente, y teniendo en cuenta las pistas que los policías poseían entonces, un hombre inocente tuvo que pasar la noche entre rejas tras ser arrestado como presunto autor de los hechos.

En consecuencia, la justicia británica condenó a la mujer a 18 meses de prisión, seis por conducción temeraria y doce por pervertir el curso de la justicia. Al mismo tiempo, se le prohibió conducir durante dos años y nueve meses.

Revisa a continuación las imágenes captadas del atropello

Advertencia: El siguiente vídeo puede herir su sensibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último