Viernes, 18 de septiembre del 2020 · Publicado a las 19:00

Papa Francisco a padres de hijos LGBTIQ+: "El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios"

El sumo pontífice además recalcó que "la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una semana emotiva se desarrolló en el Vaticano, el Papa recibió a un grupo de padres con hijos LGBTIQ+ de la asociación "Tenda di Gionata".

En la instancia, unos cuarenta padres y madres de la agrupación le presentaron el libro "Padres Afortunados" al santo padre.

El texto relata -según su sinopsis- las "vivencias eclesiales, no siempre fáciles, de estas familias junto con algunas cartas con peticiones, esperanzas pero también protestas de personas durante demasiado tiempo consideradas indeseables por las comunidades eclesiales".

Según los asistentes, Francisco los recibió de forma "tranquilizadora y cordial" y les aseguró además que "la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente".

En la reunión, el santo padre expresó: "El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios".

La vicepresidenta de la asociación, Mara Grassi, detalló que "le expliqué (al papa) que nos consideramos afortunados porque nos hemos visto obligados a cambiar la forma en que siempre miramos a nuestros hijos. Lo que ahora tenemos es una nueva mirada que nos ha permitido ver la belleza y el amor de Dios en ellos".

"Queremos crear un puente con la Iglesia para que también la Iglesia cambie su mirada hacia nuestros niños, no excluyéndolos más, sino acogiéndolos plenamente", puntualizó Grassi.

La vicepresidenta de la agrupación de padres con hijos LGBTIQ+ mencionó que al Papa también se le entregó una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras "En el amor no hay miedo".

Miró y sonrió", "un momento de profunda armonía que nunca olvidaremos”. Confidenció Mara Grassi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último