Martes, 15 de septiembre del 2020 · Publicado a las 16:30

Indonesia: obligan a cavar tumbas a quienes no usen mascarillas

Las autoridades locales dispusieron una serie de castigos para que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Autoridades locales de Indonesia ordenaron a un grupo de personas a vacar tumbas para las víctimas de la COVID-19, como castigo por no llevar mascarillas en lugares públicos en la provincia de Java Oriental.

Según informa el medio local The Jakarta Post, las autoridades locales establecieron sanciones económicas o trabajo comunitarios a quienes incumplan con las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus.

"Sólo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos", dijo el mandatario regional Nikei Suyono.

Explicaron que una vez terminado su trabajo, se les pidió que rezaran pero no se les obligó a tomar parte en los servicios funerarios.

"Esperamos que esto genere un efecto que logre detener las infracciones", dijo Suyono.

El distrito de Java Oriental registró un incremento de nuevos casos, que llevaron a ser más estrictos en las medidas para contrarrestar la pandemia. Ante esto, las autoridades esperan que dicho castigo tenga un "efecto disuasorio" para otras personas.

En lo que va del año, Indonesia ha registrado más de 222.000 casos y 8.841 muertes por COVID-19. Asimismo, el país registró 3.141 nuevos casos solo el lunes, con 118 nuevas muertes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada