Martes, 15 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:30

Donald Trump en búsqueda de votos: "Amo a los latinos. Es una comunidad fantástica"

El presidente de Estados Unidos aseguró que de perder las elecciones, el país empezará a parecerse a las "calles inseguras" de las que huyeron muchos inmigrantes hispanos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el presidente de Estados , Donald Trump, se reunió en Arizona para llevar a cabo una campaña llamada "Latinos for Trump", en dónde habló de sus propuestas electorales así como la "empatía" que siente por la población latina en Estados Unidos.

"Muchos hispanos vinieron aquí para conseguir el sueño americano. Muchas de sus familias, sus padres y madres, lo hicieron abandonando países que no tenían calles seguras, que tenían muchos problemas (...) Y si dejan que esto continúe, tendríamos lo mismo (aquí). Como digo a menudo, no vamos a ser otra Venezuela", sostuvo el mandatario.

Asimismo, Trump aseguró que a lo largo de su mandato se ha fomentado el crecimiento económico del país entre hispanoamericanos, destacando la presencia de latinos en el país.

"Creamos 3.3 millones de trabajos para hispanoamericanos en los últimos cuatro meses. Se trata de una cifra récord, pero Biden quiere terminar con eso", afirmó Trump.

Ante un centenar de personas sin mascarillas, a pesar de que era obligatorio en el hotel, Trump esquivó por completo cualquier mención a su polémica política migratoria.

El Mandatario tampoco se refirió al muro en la frontera con México, y prefirió dejarse adular por una decena de latinos que lo acompañaron en el escenario.

"Mis latinos, amo a los latinos. Es una comunidad fantástica. Nunca los defraudaré", subrayó Trump al concluir el mitin.

En 2016, Trump perdió el voto latino por mucha diferencia, sin embargo, algunas encuestas han dado señales de que los hispanos pueden estar más dispuestos a respaldarlo, lo que confirma sus intenciones, con actos específicamente centrados en los latinos en Nevada y Arizona.

Trump ganó por 3.5 puntos porcentuales en Arizona el 2016, un distrito que ningún candidato demócrata ha conquistado desde Bill Clinton en 1996. No obstante, su creciente población latina -que podría representar un cuarto de los sufragantes- votó en su gran mayoría por Hillary Clinton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada