Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde destacó que el candidato a la reelección, "ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados".

09 de Septiembre del 2020 · 12:32
Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz por acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos
Con información de La Tercera

Este miercoles, el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde propuse al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 luego de que el pasado 13 de agosto anunciara la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde, también titular de la Asamblea Noruega en la OTAN, explicó que el acuerdo entre Israel y Emiratos es "muy significativo".

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz", indicó el parlamentario en entrevista con la cadena Fox News.

Una medida que estuvo acompañada por el anuncio del primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la postergación de la anexión de territorios palestinos.

Emiratos Árabes Unidos se convierte en el tercer país árabe en resolver relaciones con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

La nominación se da en medio de la campaña de Trump para ser reelecto como presidente durante los próximos 4 años.

La Casa Blanca será el escenario de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

Lo último