Lunes, 31 de agosto del 2020 · Publicado a las 12:45

Argentina propone legislar impuesto a "súper ricos" para contrarrestar la recesión económica

El Congreso de Argentina debatirá esta semana un impuesto a las grandes fortunas, un proyecto presentado la coalición Frente de Todos y que busca aumentar la presión tributaria sobre quienes tienen mayor patrimonio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La coalición gobernante de Argentina, Frente de Todos, busca contrarrestar la crisis económica atribuida por la pandemia de la COVID-19, imponiendo un impuesto único a los ciudadanos ricos con tal de recaudar cerca de 300.000 millones de pesos (4.054 millones de dólares).

El medida será aplicada a 12.000 personas que posean fortunas superiores a los 200 millones de pesos (2,7 millones de dólares), con una alícuota piso de 2% que se incrementa progresivamente a medida que el patrimonio aumenta.

"Hay consenso mundial respecto a que los mecanismos tradicionales de recaudación tributaria se han visto severamente afectados por la caída de la actividad y es preciso, mientras se corrigen los problemas estructurales, adoptar medidas de emergencia", señaló el partido oficialista.

Alberto Fernedez, presidente de Argentina, quien asumió en diciembre en medio de la crisis económica y una alta inflación, llevó a cabo un fuerte aumento en el gasto público para contener la nueva crisis económica atribuida por la pandemia de la COVID-19.

Según consigna Frente de Todos, partido oficialista de Argentina, la previsión de agosto indica que el Estado deberá enfrentar gastos por encima de 850.000 millones de pesos.

Además, refieren que la suma recauda a partir de este impuesto a los "super ricos" será utilizado para adquirir equipamiento de salud, subsidios y créditos para pequeñas y medianas empresas, urbanizar barrios populares con obras que generaran empleos y para equipar a la petrolera estatal YPF para producir y envasar Gas Natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada