Viernes, 28 de agosto del 2020 · Publicado a las 09:48

Donald Trump acepta candidatura a la presidencia de Estados Unidos: "Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país"

El mandatario de Estados Unidos arremetió al aspirante presidencial demócrata en varios puntos, como en inmigración, seguridad e incluso en la reacción a la pandemia de la COVID-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Joe Biden, su rival demócrata ante las elecciones presidenciales. Esto tras aceptar la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial.

El Mandatario volvió a combinar el patriotismo y la retórica antisocialista para trazar un apocalipsis si Biden, el candidato demócrata, una "marioneta" de la "izquierda radical", llega al poder el 3 de noviembre.

"Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (...). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino”, afirmó el presidente, quien aseguró que Biden llevará a la Casa Blanca un "movimiento represor".

"Biden es débil (...) No es el salvador del alma de Estados Unidos (...) y si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense", afirmó.

Vacuna de la Covid-19 como promesa de campaña

La segunda nominación de Trump se presenta en el contexto de la crisis sanitaria, económica y social por la COVID-19, y las masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Trump, rezagado en las encuestas, se presentó como el único líder capaz de velar por los estadounidenses.

"Nadie estará a salvo en el Estados Unidos de Biden", enfatizó, prometiendo al mismo tiempo "aplastar" la COVID-19 con una vacuna antes de fin de año.

"Produciremos una vacuna antes de que finalice el año, ¡o tal vez incluso antes!", añadió. "Derrotaremos el virus, acabaremos con la pandemia y saldremos más fuertes que nunca".

La respuesta de Biden

Por otra parte, Biden, no guardó silencio y respondió en Twitter a las críticas de Trump

"Recuerden: todos los ejemplos de violencia que denuncia Donald Trump han sucedido durante su mandato. Bajo su liderazgo. Durante su presidencia", sostuvo.

El candidato demócrata denunció más temprano lo que considera una explotación cínica de sucesos trágicos por parte del presidente.

"En lugar de buscar calmar las aguas, agrega leña al fuego. La violencia no es un problema para él, es una estrategia política", dijo en una declaración. "Y cuanto más, mejor para él".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada