Jueves, 27 de agosto del 2020 · Publicado a las 19:17

Huracán Laura causa estragos y cobra la vida de 6 personas en Estados Unidos

Autoridades señalaron que una de las victimas fue una menor de 14 años quién falleció luego de que unos árboles cayeran sobre su residencia en Luisiana.

Con información de AP
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el Huracán Laura ocasionó estragos y al menos seis fallecidos en su paso por Lusiana,

La evaluación de los daños causados por el huracán de categoría 4 posiblemente tome varios días, sin embargo, preliminarmente se considera más de 875.000 personas afectadas y cientos de vecindarios en ruinas.

"Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible (...) pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones", explicó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.

Edwards refirió al huracán como el más potente en impactar a Luisiana, superando incluso a Katrina, que golpeó como una tormenta de categoría 3 en 2005.

El huracán Laura ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 241 km/h (150 mph.) catalogandolo como uno de las tormentas de mayor fuerza de los que se tenga registro en Estados Unidos. La tormenta también se ha dejado sentir en Arkansas, dónde produjo daños irreparables en techumbres y vecindarios.

Sin embargo, no fue sino hasta después de 11 horas desde que tocó tierra, el sistema frontal ha logrado debilitarse en su camino hacia el norte.

Entre las víctimas fatales se encuentra una niña de 14 años y un adulto mayor (68), que fallecieron después de que árboles cayeran sobre sus residencias en Luisiana, señalaron las autoridades. Un hombre de 24 años murió por envenenamiento con monóxido de carbono desprendido por un generador dentro de su casa. Otro hombre falleció ahogado cuando su bote se hundió durante la tormenta.

En ese contexto, el presidente Donald Trump señaló que visitaría la costa del Golfo de México este fin de semana para recorrer la zona afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada