Jueves, 13 de agosto del 2020 · Publicado a las 13:11

México y Argentina anuncian que producirán y distribuirán la vacuna de Oxford para América Latina

Con la financiación del magnate mexicano Carlos Slim, Argentina y México, producirían la dosis desarrollada por la Universidad de Oxford, cuya distribución en masa se llevaría a cabo durante el primer semestre del 2021.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, Argentina y México anunciaron producir la eventual vacuna contra COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, lo cual permitirá adelantar un año su disponibilidad en América Latina. Su producción estará financiada por la fundación del magnate mexicano Carlos Slim.

El acuerdo fue anunciado en Buenos Aires por el presidente Alberto Fernández y más tarde confirmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana", expresó el mandatario de México.

A su vez, añadió que es "una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud".

Por su parte, la producción de dicha vacuna será financiada por la Fundación del millonario empresario mexicano Carlos Slim, esperando conseguir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias.  Su precio oscilará entre los 3 y 4 dólares, es decir, entre 2 mil y 3 mil pesos chilenos.

"La idea de este acuerdo es ahorrarnos un año de tiempo para que América Latina pueda tener esta vacuna", dijo Arturo Elías Ayub, vocero de Carlos Slim.

Ni AstraZeneca ni Slim tendrian ganancias en la producción, añadió Elías Ayub, vocero de la fundación.

En esa misma linea, añadió que la principal motivación del magnate para participar en el proyecto es "salvar vidas", seguida de la necesidad de preservar la salud e impulsar la reactivación económica.

Cabe señalar que la "prometedora" vacuna contra la COVID-19 todavía está en fase de pruebas, pero ya comienza a abrirse paso en América Latina.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada