Durante este viernes, el presidente Donald Trump anunció que planea prohibir la aplicación TikTok en los Estados Unidos.
Todavía no está claro cómo el presidente prohibiría a la compañía china dueña de TikTok, ByteDance, pero Trump señaló que podría firmar algo este sábado.
“En lo que concierne a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”, señaló el mandatario.
Según cosigna el portal The Hill, el magnate podría usar poderes económicos de emergencia, lo que incluso podría ocurrir este sábado 1 de agosto.
A su vez, rechazó la idea de que alguna compañía estadounidense comprara la aplicación.
La decisión de Trump se conoce horas después que se reportara que el gigante Microsoft estaba en conversaciones para adquirir ByteDance, la firma tras Tik Tok.
Al gobierno norteamericano le preocupa el manejo de datos de usuarios estadounidenses por parte de la empresa china y que esta, al mismo tiempo, los esté entregando al Partido Comunista que rige esa nación.
Trump ha justificado una decisión de esa magnitud como una represalia a la falta de transparencia. También informó que la aplicación de videos TikTok está bajo revisión como amenaza a la seguridad nacional
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios de este mes que Estados Unidos estaba "mirando" la prohibición de TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, citando preocupaciones de seguridad nacional.
India ya ha prohibido la aplicación.