Lunes, 29 de junio del 2020 · Publicado a las 07:30

Muertos en el mundo por el coronavirus supera el medio millón

En solo cinco meses, el número de muertes de COVID-19 ahora es igual a la cifra de personas que mueren anualmente de malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales.

REUTERS
Escrito por VLN Radio

El nuevo coronavirus ha sido particularmente letal en los ancianos, aunque personas de menor edad y niños también están entre el medio millón de decesos y los más de 10 millones de casos reportados.

Si bien la tasa general de mortalidad se ha aplanado en las últimas semanas, expertos en salud han expresado su preocupación por un número récord de casos nuevos en países como Estados Unidos, India y Brasil, así como por rebrotes en partes de Asia.

Más de 4.700 personas mueren cada 24 horas debido al COVID-19, según cálculos de la agencia Reuters. Lo anterior, equivale a 196 personas por hora, o una persona cada 18 segundos.

El número de casos en Latinoamérica superó el domingo a los diagnosticados en Europa, lo que ubica a la región como la segunda más afectada por la pandemia, después de América del Norte.

En solo cinco meses, el número de muertes de COVID-19 ahora es igual a la cifra de personas que mueren anualmente de malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales.

La tasa de mortalidad promedio es de 78.000 por mes, en comparación con las 64.000 muertes relacionadas con el SIDA y los 36.000 fallecidos por malaria, según cifras de 2018 de la Organización Mundial de la Salud.

El alto número de muertos ha llevado a cambios en los ritos tradicionales y religiosos en todo el mundo. Las morgues y empresas de servicios fúnebres están mayormente colapsados y los seres queridos frecuentemente no se han podido despedir en persona de sus difuntos.

Mientras que expertos en salud advierten que los datos oficiales probablemente no cuentan toda la historia. Muchos creen que tanto el número de casos como de muertes informado por algunos países es inferior a las cifras reales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada