Club Vasco da Gama indicó que 16 jugadores de su plantel padecen coronavirus

Los nombres no se dieron a conocer, pero ya fueron aislados y están bajo tratamiento médico.

06 de Junio del 2020 · 16:16
Club Vasco da Gama indicó que 16 jugadores de su plantel padecen coronavirus
Archivo

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus, al registrar más de 500 mil infectados y cerca de 30 mil decesos, por lo que el mundo del fútbol de ese país no está ajeno a la infección, ya que uno de los populares elencos de Río de Janeiro sufre con la expansión de la enfermedad.

Es el caso del cuadro de Vasco da Gama, que indicó que 16 de sus jugadores dieron positivo por Covid-19, tras realizar 350 test entre todos los funcionarios de la institución.

Así lo confirmó el doctor Marcos Teixeira a cargo del área médica de la entidad, aseverando que fueron 19 los futbolistas afectados, pero tres ya lograron recuperarse.

Los nombres de los jugadores afectados no se dieron a conocer, pero ya fueron aislados y están bajo tratamiento médico.

"Tres atletas tuvieron contacto con el virus y se curaron. Observamos a 16 atletas que vinieron con pruebas positivas. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto", indicó Teixeira en un video publicado por el club brasileño.

Ante la situación, la dirigencia de Vasco Da Gama informó que los jugadores serán sometidos a una serie de exámenes físicos para evaluar su condición, luego de más de dos meses de inactividad por las medidas de aislamiento social.

Bajo este panorama, a las instalaciones solo podrán ingresar aquellos deportistas que hayan dado negativo en las pruebas de Covid-19 o que ya tengan inmunidad al virus.

Así se mantiene la incertidumbre sobre el regreso del fútbol en Brasil y en Río de Janeiro, ciudad con casi 54 mil contagiados y que registra más de 5.300 muertes.

Lo último