Lunes, 27 de Abril del 2020 · Publicado a las 17:21

¿Está vivo o muerto? TV norcoreana da pistas sobre qué pasó con Kim Jong-Un

Este domingo la televisión norcoreana transmitió una grabación donde Kim Jong-Un entregó un mensaje de agradecimiento a los trabajadores previo al primero de mayo.

REUTERS
Escrito por Jean Muñoz

Dudosa se ha tornado el estado de salud del dictador norcoreano Kim Jong-Un, tras informarse su fallecimiento en el sitio de noticias TMZ.

Sin embargo, desde Pyongyang no han emitido ninguna declaración oficial sobre el paradero de Kim, quien a sus 36 años padece complicaciones al corazón, y que supone fue operado de esto la semana pasada.

Incluso medios de comunicación como New York Times han publicado fotografías satelitales donde muestran el lujosos tren personal estacionado fuera de su mansión.

Pese a que no hay información clara de Kim, este domingo la televisión norcoreana transmitió una grabación donde Kim Jong-Un entregó un mensaje de agradecimiento a los trabajadores previo al primero de mayo.

Además, desde Corea del Sur dicen que el líder norcoreano está "vivo y bien" de salud, así lo aseguró un importante asesor de seguridad del presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in, minimizando los rumores surgidos tras su ausencia de una importante ceremonia.

Aún no está claro si el video es actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último