Presidente de Colombia decreta cuarentena total por coronavirus: Decisión fue tomada junto a comunidad científica

Actualmente el país colombiano tienen 158 contagios, sin embargo, sostuvo que esta es una "decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables".

21 de Marzo del 2020 · 01:53
Archivo

Este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó cuarentena total en su país para prevenir mayores contagios de COVID-19.

En cadena nacional el mandatario colombiano informó que desde el martes 24 de marzo a las 23:59 hs, habrá cuarentena para todo el país con una duración de 20 días como parte de las medidas para contener el contagio de coronavirus.

“Las organizaciones de la salud, firmantes y convertidas en voceros sectoriales a nivel nacional, conscientes de la situación tan compleja generada por la infección del COVID-19, con un incremento progresivo y rápido de infectados, nos permitimos observar que frente a tamaño reto y previendo la agravación se hace necesaria una sola voz que coordine y convoque la opinión nacional", señaló Duque frente a sus compatriotas por televisión.

"Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad", agregó el mandatario.

"Esta es una medida para la salud y para la vida, sabemos lo mucho que nos exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos. Son medidas también para proteger a los más vulnerables", aseguró Duque.

El presidente de Colombia se reunió con agrupaciones de salud de su país para evaluar la situación y ver los riesgos que contraía el tener a las personas en las calles. Tras esto salió junto a ellos a decretar la cuarentena.

El Gobierno ha tomado otras medidas como la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior y  clases presenciales en escuelas y colegios, cerró lugares concurridos y prohibió reuniones con más de 50 personas.

Lo último