Dos pasajeros mueren al interior del crucero "Diamond Princess" en Japón - VLN Radio
Jueves, 20 de febrero del 2020 · Publicado a las 14:50

Dos pasajeros mueren al interior del crucero "Diamond Princess" en Japón

La cuarentena ha generado críticas contra las autoridades japonesas a falta de pocos meses para que Tokio celebre los Juegos Olímpicos.

REUTERS
Escrito por Jean Muñoz

El crucero que está retenido desde el 3 de febrero se ha convertido en un cúmulo de infecciones fuera del país chino.

Dos personas de la tercera edad se convirtieron en las primeras en fallecer producto del coronavirus al interior del crucero, así lo informó el gobierno de Japón este jueves.

Actualmente hay 621 casos de contagiados a bordo del Diamond Princess, el que se encuentra atracado desde el pasado tres de febrero y tenía cerca de 3.700 personas en el crucero.

Los dos pacientes que perecieron, según consigna Reuters, son un hombre de 87 años y una mujer de 84, quienes habían dado positivo por el virus, aunque la causa de la muerte de la mujer fue declarada como neumonía.

Además el Ministerio de Salud nipón informó que dos funcionarios gubernamentales que habían trabajado en el barco se contagiaron, elevando a cinco el número de trabajadores infectados, mientras que la emisora local NHK reportó que 27 personas del barco están en estado grave.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Dos pasajeros mueren al interior del crucero "Diamond Princess" en Japón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada