Al estilo "La Vida es Bella": Padre le hace creer a su hija que bombardeos en Siria son un juego - VLN Radio
Miércoles, 19 de febrero del 2020 · Publicado a las 13:31

Al estilo "La Vida es Bella": Padre le hace creer a su hija que bombardeos en Siria son un juego

"Decidí enseñarle a Salwa este juego para evitar que su estado psicológico se derrumbe. Para no verse afectada por enfermedades relacionadas con el miedo", expone su padre.

@alganmehmett | Twitter
Escrito por Jean Muñoz

Uno esperaría que los niños lloraran de miedo cada vez que escuchasen caer una bomba, pero este no es el caso de una niña en Siria.

Salwa tiene tres años y es oriunda de Saraqib, lugar ubicado al oriente de la ciudad de Idlib, pero debido a la guerra civil que enfrenta el país tuvo que arrancar de la zona.

Finalmente la familia llegó a la casa de un amigo en el pueblo de Sarmada, que pese a estar un poco más lejano al enfrentamiento bélico, aún se puede escuchar y sentir los constantes bombardeos. Así lo cuenta el medio británico Sky News.

En un esfuerzo por proteger a Salwa de la "crisis psicológica" que ha visto sufrir a otros niños en la comunidad, Al-Mohammad, su padre, decidió convertir los ruidos aterradores en un juego. Y claro, no es difícil acordarse de la película "La Vida es Bella", ganadora de tres premios Óscar.

Cada vez que cae una bomba, finge que el ruido es un fuego artificial o una pistola de juguete. "Es una niña que no entiende la guerra", dice su padre.

"Decidí enseñarle a Salwa este juego para evitar que su estado psicológico se derrumbe. Para no verse afectada por enfermedades relacionadas con el miedo", puntualiza Al-Mohammad. Debido al buen efecto que ha surtido para su hija es que decidió compartirlo en redes sociales.

En el video, que contrasta poderosamente el terror de la guerra con la inocencia de un niño, se escucha a Salwa estallar en risas ante el sonido de cada explosión.

La publicación ha atraído miles de me gusta y comentarios que expresan tristeza y desamor para la familia, pero también elogia al padre de "heroico" por "reprimir sus temores por su propio hija".

Un comentario señaló: "las expresiones de miedo de Al-Mohammad justo antes de que se eche a reír", mientras que otro dijo "la risa de este angelito es mucho más poderosa que el ruido de esa bomba".

Casi 875,000, en su mayoría mujeres y niños, han huido de una ofensiva del gobierno sirio respaldada por Rusia contra el noroeste controlado por los rebeldes desde principios de diciembre, incluidos más de 40,000 solo en los últimos cuatro días, dijeron las Naciones Unidas.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Al estilo "La Vida es Bella": Padre le hace creer a su hija que bombardeos en Siria son un juego

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada