Viernes, 26 de Abril del 2019 · Publicado a las 13:59

Los diez lugares más dañados por el cambio climático en el mundo

Un libro publicado por un académico de Estados Unidos, ha compilado los lugares que han sido gravemente afectados por fenómenos relacionados con la alteración en el clima

Archivo
Escrito por VLN Radio

El profesor norteamericano, Mike Gunter Jr., publicó un libro llamado “Cuentos de un Ecoturista”, en el que además de contar historias sobre el cambio climático, enumeró los diez lugares más afectados por este fenómeno a nivel mundial. El académico del Rollins College en Winter Park, Florida, consideró también los efectos sobre la flora y fauna.

Islas Galápagos, Ecuador

Este conjunto de islas en el Océano Pacífico ha sufrido los impactos frecuentes del fenómeno del Niño, causando tormentas por las aguas calientes que lleva a este hábitat. Tanto aves como tortugas, otros reptiles y la vida marina en general se han visto perjudicados por estos efectos.

Mar Muerto, Israel y Jordania

Con una salinidad de entre 350 y 370 gramos por litro, es el mar más salado del mundo. Sin embargo, en los últimos 40 años ha presentado una disminución de este componente en un tercio de capacidad, junto con la baja en la cantidad de agua que disminuye un metro por año.

Venecia, Italia

Esta ciudad es conocida y muy visitada por sus características inundaciones. Esto se ha transformado en un problema, pues ha aumentado el nivel de agua al punto de que se construirán muros y barreras para controlar la marea.

Fairbanks, Alaska

Debido a las altas temperaturas, sus suelos congelados han ido desapareciendo, causando el fenómeno de los árboles inclinados o “ebrios”, producido por la pérdida de estabilidad y el viento.

Península Antártica

Este lugar ha sido abatido fuertemente por el cambio climático y el calentamiento global, donde kilométricos glaciares se han descongelado, perjudicando a la fauna local. En particular, el anidamiento de los pingüinos corre peligro por la desaparición de las zonas que usan habitualmente, además del riesgo de pescar en el hielo flotante.

Greensburg, Kansas

En 2007, esta ciudad fue destruida por un tornado que dejó 14 fallecidos y 89 heridos. Aunque todavía está en proceso de recuperación, ha pasado a ser una de las más ecológicas a nivel mundial, siendo la primera en el país en usar luces LED en la vía pública, empleando energías 100% renovables.

Parque Nacional Acadia, Maine

Este lugar de la costa atlántica de Estados Unidos, ha visto cómo los animales han tenido que cambiar sus hábitos por las alteraciones en las temperaturas. Por ejemplo, en el agua las ballenas y langostas han migrado hacia el norte, buscando corrientes frías.

Los Alpes, Suiza

Las turísticas y célebres montañas han sido afectadas por el calentamiento global, causando el deshielo en sus glaciares, junto con dañar la vida vegetal de la zona.

Seven Mile, Florida

Los arrecifes de coral se han visto amenazados por el calentamiento del agua, lo que ha ido en preocupante aumento. Los océanos se han decolorado por el cambio en su composición química, daño que ha intentado ser aplacado con iniciativas eficientes pero insuficientes.

Parque Nacional Glacier, Montana

Este parque ha sufrido uno de los daños más impactantes, al haber pasado de tener 150 glaciares a sólo 12, debido al alza de las temperaturas que han causado desprendimientos de extensos bloques de hielo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último