Jueves, 11 de Abril del 2019 · Publicado a las 16:54

Actriz de serie “Smallville” se declaró culpable de reclutar mujeres para secta sexual

Allison Mack, quien interpretó a la amiga de un joven Clark Kent en el show de televisión, enfrenta 40 años de cárcel por su participación en Nxivm, grupo que esclavizó y extorsionó a múltiples mujeres

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Allison Mack, la actriz de 36 años que interpretó a Chloe Sullivan en la exitosa serie de Superman, “Smallville”, se declaró culpable este lunes por cargos federales de crimen organizado y de conspiración, relacionados con la presunta secta de esclavas sexuales llamada “Nxivm”.

El mediático caso está siendo llevado por una corte de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, donde se ha acusado a Mack de ser la segunda al mando de la organización, manteniendo a otras mujeres bajo su poder y el de su líder, Keith Raniere, de 57 años.

La agrupación, cuyo nombre se pronuncia "nexium", fue creada en 1998 por Raniere, como un supuesto programa de autoayuda que prometía desarrollar diferentes habilidades a sus miembros. En su portal web, se definen como una "comunidad guiada por principios humanitarios que pretende empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano".

En "Smallville", Allison Mack interpretó a Chloe Sullivan, la mejor amiga de Clark Kent

Sin embargo, en 2017 el diario The New York Times publicó los testimonios de mujeres que habían abandonado el grupo, quienes relataron que las marcaban con un fierro caliente con las iniciales de Raniere y Mack, además de obligarlas a tener relaciones sexuales con él como parte de un "sistema de esclavo y amo".

Los fiscales del caso acusan el desarrollo de un esquema piramidal, donde sus miembros pagaban miles de dólares por recibir los cursos y así subir en la escala de esta organización. Además, a las mujeres les pedían fotos desnudas, junto con información personal de familia y amigos, como forma de tenerlas controladas en caso de que abandonaran la agrupación.

Al comparecer en el tribunal, Allison Mack admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de empoderamiento y orientación. "Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta. Creía que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente", dijo la actriz entre lágrimas. "Estaba equivocada".

En marzo de 2018, el FBI arrestó a Raniere en México, tras lo que su defensa argumentó que las relaciones sexuales eran consensuadas. En tanto, la intérprete de la compañera de colegio de Clark Kent se encuentra esperando su sentencia, la que será dictada en septiembre de este año. Por todos los cargos, enfrenta hasta 40 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último