Gimnasta norteamericana se dislocó sus dos rodillas en competencia universitaria

La deportista de 22 años sufrió un impactante accidente al aterrizar un salto, el que forzó su retiro de las pistas

09 de Abril del 2019 · 13:14
Gimnasta norteamericana se dislocó sus dos rodillas en competencia universitaria
Archivo

Una horrible lesión sufrió este fin de semana la gimnasta de 22 años, Samantha Cerio, mientras competía en un campeonato universitario en Estados Unidos, representando a la Universidad de Auburn.

Mientras la joven ejecutaba un complicado salto en su rutina, cayó fuertemente con sus dos piernas, las que se doblaron hacia atrás a la altura de sus rodillas. Inmediatamente, Cerio reaccionó con un grito de dolor ante la mirada de cientos de asistentes que presenciaron el accidente.

Tras ser atendida por el personal médico, la gimnasta fue llevada en camilla y derivada a un hospital. En ese lugar, se concluyó que sufrió la dislocación de ambas rodillas, además de la rotura de múltiples ligamentos, siendo operada en la tarde de este lunes.

Horas después del accidente, Samantha Cerio usó su cuenta de Instagram para agradecer la preocupación y las múltiples muestras de apoyo que recibió, anunciando el retiro de su carrera después de 19 años entrenando y compitiendo. “La noche del viernes fue mi última como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido”, dijo en la publicación. “Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea”, agregó.

La impactante lesión fue capturada en video (vía The Sun):

https://youtu.be/CR3oqr1yx38

Lo último