Gobierno de Maduro deporta a periodistas de TVN detenidos en Caracas

Estuvieron 14 horas detenidos.

30 de Enero del 2019 · 17:07
Gobierno de Maduro deporta a periodistas de TVN detenidos en Caracas
Archivo

Pasadas las 14:00 horas de este miércoles, el canciller Roberto Ampuero confirmó que los dos periodistas chilenos detenidos en Venezuela fueron deportados del país petrolero “tras inexplicables 14 horas de detención”.

“Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo” agregó a través de su cuenta de Twitter.

Desde la embajada de Venezuela en Chile informaron durante la mañana que el periodista y el camarógrafo de TVN detenidos en Caracas serìan deportados, y defendió el procedimiento policial acusando que abusaron de sus visas de turistas grabando en zonas prohibidas.

Según indicó a La Tercera el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, los periodistas fueron detenidos cerca del Palacio de Miraflores en la capital del país petrolero, cuando “abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso”.

Por lo tanto anunció en ese momento que “hoy mismo serán deportados”.

Los dos periodistas fueron detenidos junto a dos colegas venezolanos, tras lo cual fueron llevados al interior de una oficina de seguridad del gobierno venezolano donde fueron entrevistados.

Fundamentó dicha decisión en que “al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada”.

“Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el Presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”, explicó.

En contraste, los dos venezolanos que acompañaban a los periodistas chilenos acusaron que la policía revisó completamente a los detenidos, incluyendo el vehículo en el cual se trasladaban; solicitándoles documentos y otros papeles para luego llevárselos de forma ilegal, según dijeron.

Lo último