Lunes, 28 de Enero del 2019 · Publicado a las 17:00

Otros cien chilenos retornarán desde Venezuela

El 30 de enero partirá un nuevo vuelo a Haití retornando con compatriotas desde Venezuela.

Archivo
Escrito por José Lucena

El Gobierno confirmó que la administración de Nicolás Maduro autorizó que un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) pase por Venezuela para traer a Chile a los 100 compatriotas que pretenden regresar al país.

El próximo jueves 31 de enero, a primera hora, el avión aterrizará en el país con el grupo de chilenos que solicitó volver ante la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

Previamente, la vocera Cecilia Pérez confirmó que estaban solo a la espera de que les dieran autorización para que el vuelo de la FACH que saldrá el próximo 30 de enero con rumbo a Haití en el marco del Plan Humanitario de Regreso Ordenado, pudiera aterrizar en Caracas. 

"Es la voluntad que como Gobierno queremos justamente pasar por Caracas y poder traer a Chile a aquellos compatriotas que han manifestado su intención", aseguró Pérez.

En esa línea, agregó que "estamos a la espera y esperamos durante la jornada tener la aprobación de esta parada del avión chileno con las autoridades correspondientes de Venezuela". 

Este será el tercer vuelo que trae compatriotas residentes en Venezuela. El anterior ocurrió en diciembre y trajo a 47 chilenos y ocho argentinos que permanecían en dicho país. En tanto, el primer vuelo de este tipo llegó a fines de noviembre y trajo 100 personas y un gato. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último