Miércoles, 23 de Enero del 2019 · Publicado a las 18:35

Piñera reconoce al autoproclamado mandatario de Venezuela

Sobre el "mal llamado presidente Maduro"

Archivo
Escrito por José Lucena

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la situación en Venezuela, en un día de intensas manifestaciones en el país entre detractores y partidarios de Nicolás Maduro.

Se trata de un escenario que se agudizó durante la jornada luego que el presidente opositor del parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario, ante una multitud de seguidores en Caracas.

Rato más tarde, países como Estados Unidos y Francia salieron a reconocerlo como el presidente legítimo de Venezuela. Bajo ese escenario, en línea con lo acordado por el Grupo de Lima, el presidente Piñera salió a hacer lo mismo desde Chile.

“Hemos decidido reconocer como encargado a Juan Guaidó y queremos darle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión para poder avanzar hacia la recuperación de la democracia en un país hermano como Venezuela”, remarcó la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa en La Moneda.

“La única salida pacífica a la crisis son las elecciones libres, democráticas y transparentes. Más aún, estamos convencidos que el mal llamado presidente Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. La solución a los problemas de Venezuela está en recuperar los verdaderos valores democráticos. Y eso pasa por liberar a los presos políticos, restablecer las libertades y los Derechos Humanos de todos los venezolanos, abrir un canal humanitario para poder colaborar a atenuar la crisis por falta de alimentos y por falta de medicamentos”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último