Domingo, 28 de Octubre del 2018 · Publicado a las 20:37

Jair Bolsonaro gana elección en Brasil

Deberá asumir el próximo 1 de enero, sucediendo en el cargo a Michel Temer, quien ha sido el mandatario más impopular desde el retorno de la democracia.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz Iturriaga

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en su segunda vuelta. Con un total de 55,3%, Bolsonaro derrotó cómodamente ante el predecesor de Lula, Fernando Haddad, el cual solo obtuvo el 44,7%.

Tras una jornada llena de movimiento social de apoyo para ambos candidatos, el ultraderechista y apodado como el "Donald Trump de Brasil", venció en la segunda vuelta contra el candidato del Partido de los Trabajadores. Bolsonaro tomará el poder el próximo 1 de enero, sucediendo el puesto de Michel Temer.

Los resultados estuvieron sustentados con la última encuesta de Datafolha, el cual reveló un 56% de las preferencias de Bolsonaro, entre las personas de mayor edad y más conservadoras.

Al momento, seguidores de Bolsonaro salen a las calles a celebrar el triunfo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último