Viernes, 22 de junio del 2018 · Publicado a las 09:05

La verdad de la niña que protagonizó portada de revista "Time"

El padre de la menor hondureña aseguró que la pequeña nunca fue separada de su madre.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Ayer jueves, la revista Time lanzó una portada que no pasó desapercibida alrededor del mundo, debido a que criticaba la política migratoria encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que obligó a la separación de miles de niños de sus padres.

Si bien Trump echó "pie atrás" a la medida de separar de sus hijos a quienes ingresan de manera ilegal, la revista intentó reflejar en su portada la crudeza de la situación, mostrando a una menor llorando desconsolada mientras al frente, se ve la imponente figura de Trump.

En conversación con la Agencia Reuters, el padre de la niña hondureña, Denis Valera, aseguró que "mi niña ha sido símbolo de esa situación de separación de los niños en la frontera de Estados Unidos. Ha tocado, tal vez, el corazón del presidente Trump".

El padre agregó que la niña y su madre, Sandra Sánchez, fueron detenidas juntas en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, donde Sánchez solicitó asilo, y que no fueron separadas. Estos dichos fueron confirmados por la vicecanciller hondureña, según consigna Reuters.

La imagen, tomada por John Moore, un fotógrafo de Getty Images, también había sido utilizada en una campaña de Facebook para reunir donaciones a la organización sin fines de lucro "RAICES", que ayuda con defensa legal a inmigrantes y refugiados.


Fuente: 24 HORAS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada