Miércoles, 20 de junio del 2018 · Publicado a las 11:41

Papa Francisco: Fernando Karadima es una persona gravemente perturbada

Consideró que lo ocurrido en nuestro país "ciertamente es el trabajo del espíritu del mal".

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El papa Francisco se refirió a la crisis provocada por los abusos sexuales de religiosos dentro de la Iglesia Católica chilena y, por primera vez, habló directa y públicamente de quien desató todo el escándalo: el cura Fernando Karadima.

En una entrevista con la agencia Reuters, el papa aseguró que el ex párroco de El Bosque es "una persona gravemente perturbada".

En el diálogo, el líder religioso además consideró que la problemática generada por el caso de Karadima está mediada por la élite chilena, junto con otras consideraciones.

"El problema de Karadima es un problema muy complejo porque había una mezcla de la elite chilena con situaciones sociopolíticas", aseguró Francisco.

"Es un fenómeno difícil de entender. Algunos piensan que tiene algo que ver con un elitismo escondido allí, pero esto es solo una opinión. Ciertamente es el trabajo del espíritu del mal", recalcó.

POSIBLES NUEVAS SALIDAS


Además, admitió que tras aceptar la renuncia de los obispos de Osorno (Juan Barros), Valparaíso (Gonzalo Duarte) y Puerto Montt (Cristián Caropuede ratificar otras salidas de obispos.

"Todavía tengo que aceptar la renuncia de dos (obispos) que han excedido el límite de edad", manifestó Francisco en alusión al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y el obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

"Pero tal vez haya alguien más cuya renuncia voy a aceptar. En un caso, pedí que se le dieran las acusaciones para darle la posibilidad de defenderse de ellas y luego veremos", recalcó.


Fuente: COOPERATIVA.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada