Sábado, 11 de febrero del 2017 · Publicado a las 18:12

EEUU baraja pedir a visitantes sus contraseñas de redes sociales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

El jueves 9 de febrero, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly le dijo al Congreso que la medida que busca exigir a los visitantes de Estados Unidos sus contraseñas de redes sociales, es una de las que se está considerando seriamente para vetar a refugiados y postulantes a visa de siete países, mayoritariamente musulmanes.

“Queremos meternos en sus redes sociales, con contraseñas: ¿Qué es lo que haces? ¿Qué es lo que dices?, dijo Kelly al Comité de Seguridad Nacional. “Si no quieren cooperar, entonces no entra”.

Esto lo dijo el mismo día que los jueces escucharon argumentos sobre la orden ejecutiva  temporal del Presidente Donald Trump, la cual impide la entrada de la mayoría de los refugiados provenientes de Siria, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen.

Kelly, quien fue designado por Trump, enfatizó que pedirle a las personas sus contraseñas, solo era “una de las cosas en las que estamos pensando” y que ninguna de las sugerencias se ha concretado.

Bajo el proceso de veto existente, según Kelly, los oficiales “no tienen mucho con qué trabajar”, ya que confían en la documentación de los postulantes y las respuestas a las preguntas sobre sus antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último