La jefa del Daem de Curicó, Paulina Bustos junto a directores y directoras de la red educativa municipal y el prefecto de la comuna, Óscar Muñoz y el mayor Guido Polidori se reunieron en la dependencia del liceo Fernando Lazcano, para hablar sobre la delincuencia y robos que han sufrido los establecimientos educacionales esté último tiempo.
El que comenzó la charla para poner en la mesa ideas y soluciones fue el prefecto Muñoz, quién partió conversando de seguridad y no sobre la inseguridad que presentan hoy los establecimientos. Según dijo, el Daem está trabajando en conjunto con patrullas de intervención comunitaria y con Carabineros.
“Con la gente de aquí del Daem ya se estaba trabajando hace mucho tiempo con nuestras MIC, que son nuestras patrullas de intervención comunitaria, que nosotros como mando de repartición y mando de unidades no podemos estar ajenos al trabajo que están realizando nuestros carabineros, por el contrario, tenemos que ver forma a través de nuestra experiencia de poder organizar de mejor manera el trabajo que están realizando ellos”, expresó Muñoz.
Por otro lado, la jefa del Departamento de Educación Municipal Paulina Bustos mencionó que se les informará a los niños, niñas y jóvenes sobre las medidas de prevención. También, destacó la importancia de que los colegios sean un lugar seguro para los estudiantes.
“La recepción de parte del Coronel fue una recepción muy amplia, muy empática, muy clara, donde puso a disposición la institución para trabajar en conjunto en temas preventivos e informar a los niños, niñas y jóvenes, porque yo creo que de la única manera que nosotros tenemos de poder mejorar la convivencia en general. Los colegios son lugares que deben ser seguros, donde el alumno pueda tener un sólo foco, el aprendizaje”.
Al término de la reunión, Carabineros tomó nota de las problemáticas expuestas por los directores de los establecimientos educacionales y se comprometieron con el esfuerzo y apoyo policial.