"En 5 días se ha quemado una superficie de 2 años de incendios", dijo la secretaria de gobierno Carolina Toha

2.600 millones para alimentos para animales, esfuerzos en mejoras en el sistema de Agua Potable Rural, apoyo a la salud mental, son algunas medidas que la Ministra entregó para mitigar el efecto de los incendios que afectan al país

06 de Febrero del 2023 · 16:13
"En 5 días se ha quemado una superficie de 2 años de incendios", dijo la secretaria de gobierno Carolina Toha
Archivo

La Secretaria General del Gobierno, Carolina Toha, hizo un balance de la situación del país que según sus palabras "en 5 días se ha quemado una superficie de 2 años de incendios" lo que afecta de sobremanera a las regiones del Ñuble, Biobío, Maule y La Araucanía. 

La ministra dijo que se activaran los Comités de Emergencia Comunal con el fin de levantar necesidades, prepararse y tomar medidas de prevención de más focos de incendio.

Un segundo punto fue que entregaría por medio del Ministerio de Agricultura un aporte de 2.600 millones de pesos para alimento de los animales afectados de las familias afectadas por el fuego.

En total la secretaria de Estado dijo que eran 280 incendios, 161 de ellos están controlados, 69 en combate y 50 presentan otras características. Y que el foco estará en activar alertas de altas temperaturas para las regiones del Ñuble y el Maule.

"Este martes, miércoles y jueves tendremos situaciones climáticas más complejas", dijo Toha.

Del mismo modo, destacó que hay 21 estaciones que monitorean la calidad del aire y hay sectores que se encuentran en emergencia y pre-emergencioa.

"Se hará una distribución masiva de mascarillas, especialmente a los grupos vulnerables", comento la Secretaria General del Gobierno.

 

Lo último