Martes, 24 de Enero del 2023 · Publicado a las 16:19

Corte Suprema: Homicida de José Miguel Uribe deberá cumplir más de 16 años de cárcel efectiva

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

Defensa había presentando un recurso de nulidad a favor de Francisco Fuenzalida Calvo, el cual fue desestimado por el máximo tribunal del país.

Archivo

La corte suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado José Francisco Fuenzalida Calvo, autor del asesinato de José Miguel Uribe en medio del estallido social de octubre de 2019, por lo que deberá cumplir una pena carcelaria efectiva de 15 años y 541 días por homicidio simple, además 41 días por porte ilegal de armas y daños.

El tribunal rechazó la solicitud de los abogados defensores del empresario local, entre los cuales se argumentaba el estado de bipolaridad del sentenciado, debido a que padece una condición psicológica establecida, aunque para el máximo tribunal esto no fue una condicionante en su actuar.

Cabe señalar que actualmente Fuenzalida Calvo se encuentra recluido en la cárcel de Cauquenes, lugar donde permanecerá como interno tras conocerse el fallo.

Asimismo, esta es la última instancia jurídica donde el sentenciado pudo apelar, por lo que tras la decisión del tribunal, deberá cumplir la sentencia establecida en primera instancia.

Esta noticia, fue compartida en sus redes sociales por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC), agradeciendo también el trabajo el exfiscal Carlos Guajardo Pinto, abogado que representó a la familia de José Miguel Uribe en esta causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último