Más de 40 mil personas disfrutaron del Festival de la Guinda en el Parque Pumaitén

El alcalde Carlos Vergara realizó un positivo balance de esta celebración, donde participaron artistas como María José Quintanilla, Chico Trujillo y Pascuala Ilabaca, contando con la animación del periodista Eduardo Fuentes.

12 de Diciembre del 2022 · 11:04
Más de 40 mil personas disfrutaron del Festival de la Guinda en el Parque Pumaitén
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Municipalidad de Romeral

Este pasado 9 y 10 de diciembre se vivió la versión 2022 del Festival de la Guinda en un remodelado Parque Pumaitén, donde además del show artístico se pudo disfrutar de gastronomía y artesanía clásica de la zona romeralina.

El alcalde Carlos Vergara manifestó estar muy contento con la realización de esta nueva versión del Festival de La Guinda de Romeral, evento que debió postergarse por tres años debido a la contingencia social y pandemia, pero que este año volvió con más fuerza para consolidarse como la mejor competencia musical de la región del Maule.

La cantidad de público asistente; la calidad técnica y de la puesta en escena; show presentado, así como del certamen, son algunos de los atributos que el alcalde da como argumentos para su positivo balance, entregado tras la finalización de la segunda jornada del festival que apagó luces el año 1976 para ser nuevamente encendidas a partir de 2014.

“Estamos muy contentos y agradezco a toda la comunidad su participación en este gran Festival de la Guinda, en donde tuvimos grandes artistas, una competencia de un nivel muy muy alto, en donde el Festival se posiciona hoy en día como el Festival más importante de la región del Maule, que se proyecta hacia el futuro con un renovado Parque Urbano Pumaiten mejorado con los recursos no utilizados, así que estamos muy contentos”, señaló el alcalde.

Durante la jornada se pudo disfrutar de la música de María José Quintanilla, Germán Casas, Chico Trujillo, Pascuala Ilabaca, Zúmbale Primo, y el humor de Pastelito, Tachuela y Junior. Además, como centro del evento la competencia folclórica, donde Karen González se llevó el primer lugar con su canción “Oda a la maestra rural”.

Respecto de la realización del evento, Carlos Vergara comentó que se contó con el apoyo del Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), quienes aportaron con las Cerezas de Oro, que se entregaron a las canciones finalistas y ganadora, añadiendo su agradecimiento “a todos los funcionarios municipales que hicieron un gran esfuerzo. Se desplegaron de muy buena forma para que este festival fuera todo un éxito. Así que a seguir trabajando fuertemente para las próximas versiones”, dijo el alcalde, agregando “debo agradecer a Eduardo Fuentes que hizo un gran trabajo. Creemos que este festival ha tomado un nivel muy muy alto, con más de 20 mil personas por noche y que fue una fiesta familiar totalmente tranquila, lo cual tiene que seguir hacia el futuro”, manifestó.

Consultado por si se reportaron incidentes producto de la cantidad de público, respondió que “se realizó un gran trabajo de coordinación para que todo resultará muy tranquilo. No hubo reportes de incidentes. Sigue siendo una fiesta familiar y así queremos que así se siga proyectando hacia el futuro”, explicó.

Lo último