Sábado, 08 de Octubre del 2022 · Publicado a las 12:38

Cursan sumarios sanitarios tras volcamiento de camión con compost en la carretera

Publicado por Marco Retamal

Con información de Seremi de Salud del Maule

Tras el accidente se descartó que el camión volcado, transportara guano avícola.

Marco Retamal | VLN Radio

Dos sumarios sanitarios se cursaron tras el volcamiento de un camión con abono natural en el ramal sur del paso superior, en la pista poniente de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Romeral, y donde el conductor y único ocupante, salvó con un par de contusiones en la cabeza.

Como lo verificó en el lugar VLN Radio, el camión accidentado transportaba compost de frutas en estado fresco, por lo que se percibió un fuerte olor en el ambiente, fertilizante que terminó completamente desparramado en la vía de servicio.

La seremi de salud de la Región del Maule, María Gloria Icaza Noguera, determinó cursar dos investigaciones sumarias, una dirigida a la empresa de transporte de carga, por no contar con la autorización para el traslado de este material orgánico y otro, a la empresa proveedora, la cual corresponde a Confrut.

Los representantes de los sumariados podrán hacer los descargos correspondientes en las oficinas de la seremía, dentro de los plazos que establece la ley, sin embargo, también arriesgan duras sanciones por no respetar la normativa legal vigente.

Tras el accidente se descartó que el camión volcado, transportara guano avícola.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último