Lunes, 29 de Agosto del 2022 · Publicado a las 14:34

Conductor de carreta acusado de atropellar a ciclistas en la Alameda quedó en libertad

Publicado por Franco López

La Fiscalía decidió no formalizar al sujeto por cuasidelito de lesiones graves en el incidente ocurrido la mañana del domingo durante una actividad del Apruebo.

Archivo

Este lunes, la Fiscalía dejó en libertad al carretonero que el pasado domingo 28 de agosto fue detenido tras atropellar a un grupo de ciclistas que participaban en una actividad no autorizada del Apruebo en el centro de Santiago, a la altura del cerro Santa Lucía.

Según consignó EMOL, el sujeto no fue formalizado y fue dejado en libertad en calidad de apercibido, en el marco de una investigación de la Fiscalía Centro Norte por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito.

Fuentes de la investigación confirmaron además que se investiga si hubo dolo en el hecho, si el conductor tuvo la intención o no.

El hecho ocurrió cuando se toparon dos marchas en plena Alameda. Una era partidaria del Rechazo y estaba encabezada por grupos que buscan "defender el campo frente a la propuesta de una Nueva Constitución", mientras que la otra consistía en una cicletada llamada "por un Largo Tour" y estaba a favor del Apruebo.

Un video captado en el lugar muestra que cuando el grupo se desplazaba en frente de la Universidad Católica, se encontró con un grupo de carretas a caballo, que estaba en la otra pista en dirección hacia el oriente, generándose una discusión a gritos entre ellos. Posteriormente, una de las carretas dio la vuelta, pasó a la pista de los ciclistas y los atropelló.

Desde el Gobierno anunciaron querellas por el incidente. "Presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo. Es condenable e inaceptable", indicó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último