Observaciones al nuevo Hospital de Curicó están prácticamente subsanadas

Una vez que sea recepcionado por el Servicio de Salud del Maule, comenzaría su implementación. "Primeras atenciones serían a finales del 2022", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos.

19 de Agosto del 2022 · 16:07
VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

El ministerio de Salud se encuentra a la espera de la recepción parcial por parte de ministerio Obras Públicas, tras la subsanación de la totalidad de las observaciones en la construcción del nuevo Hospital de Emergencia de Curicó.

Así lo informó que subsecretario de redes asistenciales, el médico Fernando Araos, quien de visita en Curicó sostuvo que desde ahora será el MINSAL a través del Servicio de Salud del Maule quien tome posesión del recinto para comenzar su implementación. "Estamos en ese proceso, eso sí, queremos ir con calma. Luego comenzaremos a trabajar en su implementación", señaló a VLN Radio.

La autoridad de salud afirmó que las primeras atenciones se estarían realizando antes de finalizar el 2022. De igual forma, hizo un llamado a la calma asegurando que están trabajando para seguir avanzando en la entrega final. "Queremos que esté en pleno funcionamiento el primer trimestre del año 2023", agregó.

Lo último