Desarrollo Social abrirá una investigación para esclarecer muerte de persona en situación de calle

Seremi Manuel Yañez tendrá un plazo de 48 horas para determinar las responsabilidades de la fundación Luxemburgo en este caso.

19 de Agosto del 2022 · 12:41
Desarrollo Social abrirá una investigación para esclarecer muerte de persona en situación de calle
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, afirmó que la ministra Jeanette Vega le pidió abrir una investigación con un plazo de 48 horas para esclarecer los motivos por los cuales Mario Verdugo Cabrera, persona en situación de calle, falleció la noche de este jueves en la plaza de armas de Molina.

En primera instancia, la autoridad ministerial entregó las condolencias a su familia y cercanos, señalando si bien la víctima no fue recibida en el dispositivo en la comuna producto de casos COVID en el interior, "se le ofreció ser derivado a Curicó".

Además agregó; "Don Mario había sido hospitalizado en Molina a mediados de julio y posteriormente recibió el alta el día 17 de agosto. Al no poder ser ingresado al albergue de Molina por casos COVID, se le ofreció ir a Curicó. De ahí en más no manejamos más antecedentes".

A raíz de este deceso, desde el ministerio del ramo se solicitó un plazo de 48 horas a las autoridades regionales determinar las responsabilidades de la fundación Luxemburgo en este caso. "Los hechos denunciados son graves, por lo que estamos buscando todos los antecedentes para determinar qué pasó", dijo.

Consultado por si había cuarentena debido a un brote COVID, afirmó que "no estaba decretada", por lo que se no había razón para no recibirlo en el dispositivo, aunque "eso está en investigación", finalizó.

Lo último