Marejadas desintegraron cabaña de veranero en sector Rancura de Iloca

Olas anormales se mantendrán hasta el viernes, por lo que se pide precaución a los visitantes.

16 de Agosto del 2022 · 15:08
Archivo

Una gigantesca ola - calculada en siete metros de altura por residentes de la costa curicana - desintegró la jornada de este lunes una cabaña de veraneo ubicada frente al kilómetro 113 de la ruta J-60, sector de Rancura de Iloca.

El fenómeno provocó además la inundación de viviendas en el sector denominado "Los Dainer";  el recinto de veraneo de la municipalidad de Pelarco y sacó de cuajo un puente de acceso a la playa en el sector de Las Puntillas, donde las olas también alcanzaron hasta el camino a Duao.

Detalles completo de los efectos de estas marejadas anormales y anunciadas el jueves pasado por la Armada de Chile, los entregó a VLN Radio el suboficial mayor y jefe del retén Iloca, Juan Espinoza Ortega, quien aseguró que oleajes como los registrados este lunes, "no los había observado durante los últimos cuatro años que ha estado a cargo de la unidad policial de la costa de Licantén".

El suboficial Espinoza lamentó el mal comportamiento de algunos visitantes del fin de semana largo, que a pesar de las advertencias que hizo por alta voz para que se alejaran de los roquerios, "desobedecieron al llamado y se arriesgaron a ser arrastrados por enormes olas que se generaron al mediodía de este domingo". Afortunadamente, dijo la autoridad, "nadie salió lastimado".

Al ser consultado respecto a la situación en la caleta de Duao, la autoridad policial del borde costero de Licantén confirmó que los pescadores artesanales una vez que recibieron el aviso de alerta desde la Armada de Chile, "ubicaron sus embarcaciones en un lugar seguro".

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Carlos Bernales, confirmó a VLN Radio que las marejadas anormales se mantendrán vigentes en la costa del Maule hasta el viernes 19 de agosto.

Vídeo reportero VLN Radio

Lo último