Niña con cáncer necesita 200 millones de pesos para costear medicamento

Familia pide ayuda para menor lontuenina que padece un neuroblastoma metastásico en etapa 4, por lo cual ha sido intervenida quirúrgicamente en reiteradas oportunidades.

30 de Junio del 2022 · 12:11
Niña con cáncer necesita 200 millones de pesos para costear medicamento
Archivo

En enero de 2022 la pequeña Alicia Sofía, oriunda de la Villa Santa Lucía de Lontué y de tan sólo un año, fue diagnosticada con un cáncer llamado neuroblastoma metastásico en etapa 4, patología por la cual ha sido intervenida en tres oportunidades a sus riñones, además la tiene recibiendo su sexta ronda de quimioterapia y un tratamiento de extracción células madre para una autodonación de médula ósea.

Todo lo anterior, debe ser acompañado con la aplicación de un medicamento llamado Dinutuximab o Unituxinque, tiene un costo de 200 millones de pesos y sólo puede ser adquirido en Estados Unidos, por lo que su familia se encuentra realizando diversas campañas para reunir el dinero.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, Verónica Grez, prima de la pequeña Alicia (Alejandra Morales), quien señaló más detalles de cómo su familia se dio cuenta de los problemas de salud que hoy afectan a la menor. "La mamá de Alicia vio algunos moretones en su cuerpo, pero se asoció a que podría haberse golpeado en algún lugar de su casa. Después se supo que era un cáncer, lo que nos tiene en una campaña solidaria para reunir los fondos", señaló.

Así también Grez se refirió a la campaña solidaria que comenzaron como familia, y cuyo objetivo es acercarse a los 200 millones de pesos para obtener el medicamento que debe ser importando desde Estados Unidos. "Estamos haciendo una importante cantidad de eventos. Toda ayuda sirve, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que nos ayude", dijo.

Cabe señalar que hoy Alicia Sofía se encuentra en su casa en la localidad de Lontué, a la espera de nuevos controles para su tratamiento contra el cáncer.

Para más información pueden ingresar a la cuenta en Instagram @todosporaliciasofia, que tiene más de siete mil seguidores.

¿Dónde depositar?

 

 

Lo último