Erick Pulgar entregó una declaración oficial sobre denuncia donde se vio involucrado

"Me puse a su disposición (de Carabineros) y declaré (voluntariamente) todo lo que vi esa noche", sostiene en una publicación en su red de Instagram.

29 de Junio del 2022 · 17:40
Erick Pulgar entregó una declaración oficial sobre denuncia donde se vio involucrado
Archivo

El jugador de la Selección Chilena, Erick Pulgar, utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la denuncia de violación que realizó una joven que estuvo el pasado sábado 25 de junio en su hogar, en la comuna de Calera de Tango.

En el texto, el mediocampista rechazó cualquier vínculo con la víctima, remarcando que solo ha declarado en calidad de testigo y que está a disposición de la justicia para ser parte de la investigación que se lleva a cabo.

"En la noche del sábado, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal, ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios", sostiene.

Respecto a la denunciante, Pulgar indica que con ella "no tuve jamás ningún tipo de relación", indicando además que la joven "hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado".

El futbolista indicó que Carabineros llegó hasta su domicilio para requerir su declaración voluntaria como testigo por el hecho, ya que él era el dueño de casa en donde se desarrolló la fiesta. "Me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad", remarcó.

Lo último