Aprueban lista de invitados que excluye a ex Presidentes para acto de cierre de la Convención

En el debate, algunos convencionales argumentaron que no corresponde convocarlos porque no tienen representación alguna en este momento.

14 de Junio del 2022 · 11:52
Aprueban lista de invitados que excluye a ex Presidentes para acto de cierre de la Convención
Archivo

Este martes el Pleno de la Convención Constitucional aprobó la propuesta de la mesa sobre las características del acto de cierre del proceso, entre ellas, la lista de invitados que excluye a antiguas autoridades y ex Presidentes de la República.

Por 89 votos a favor, 11 en contra y 32 abstenciones, los constituyentes aprobaron el diseño de la directiva para la ceremonia del 4 de julio, que se desarrollará en el Salón de Honor del ex Congreso.

En relación a la exclusión de los ex Mandatarios, convencionales como Miguel Ángel Botto y Arturo Zúñiga señalaron que si el problema es el limitado aforo, estaban dispuestos a ceder sus puestos.

En el debate, algunos argumentaron que no corresponde invitar a ex Presidentes porque no tienen representación alguna en este proceso, y que si fueran convocados, habría que hacer lo mismo con ex presidentes de las cámaras o de la Corte Suprema.

En tanto, otros señalaron que, durante el periodo que se gestó el proceso constituyente, el ex Presidente Sebastián Piñera ni siquiera saludó a Elisa Loncon cuando fue electa presidenta de la Convención.

Lo último