Domingo, 15 de Mayo del 2022 · Publicado a las 13:51

Con velatón vecinos exigen cumplimiento de promesas en Isla de Marchant

Exigen medidas de seguridad vial de alto estándar, y que justicia sancione duramente al homicida quien actualmente está en prisión preventiva.

Marco Andrés Retamal | VLN Radio
Escrito por Marco Retamal

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad de Isla de Marchant, comuna de Curicó, donde un hombre apuñaló a un conocido empresario que posteriormente falleció, los vecinos del nuevamente alzaron la voz para confirmar una nueva protesta masiva para que las autoridades cumplan con las promesas de seguridad vial pactadas en la última reunión.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el presidente de la junta de vecinos, Francisco Ramírez, quien lamentó el desenlace fatal de su amigo Francisco Farías, a quien recordarán como una gran persona y colaborador en las actividades que desarrollaba la comunidad.

"Este es uno de los síntomas de lo que nos viene afectando a los vecinos de Isla de Marchant hace años, la seguridad vial es un tema primordial para nosotros como comunidad, hoy asesinaron a un apreciado vecino, y parece que no le importara a nadie, es terrible la pérdida para nosotros", dijo Ramírez al teléfono con la 105.7 FM.

Esto amerita, dijo el dirigente, organizar una nueva manifestación para que las autoridades cumplan con los compromisos que se han acordado en reuniones, directamente relacionados con la seguridad vial.

"El creó una empresa, daba empleo, educó a sus hijos y llevó lejos el nombre de Curicó con sus tortas que se vendían en toda la capital, además de ser una gran persona. Todo esto se acabó por un simple accidente, un pasajero le enterró un cuchillo y todavía estamos buscando una respuesta a esta situación, hemos pedido tantas veces a las autoridades la seguridad vial que nos merecemos, ¿algún día nos van a escuchar?", contó Francisco Ramírez.

VELATÓN

 

La noche del viernes, se realizó en el lugar del homicidio una velatón en memoria de la víctima que tuvo una alta convocatoria de personas. Entre los asistentes, estuvo su primo, Rafael Bravo, quien se refirió a la decisión del Tribunal de Garantía de Curicó de dejar en prisión preventiva al atacante y la situación que atraviesan como familia.

"La poca credibilidad del sistema judicial chileno es preocupante, espero que se den muestras de transparencia en este proceso, ya que nuestra familia se destruyó por un accidente de tránsito menor. Mi primo era un hombre de trabajo, deportista, y la comunidad sabía que podían contar con él para todo lo que se necesitara, por eso estas muestras de cariño no nos sorprenden, estamos muy dolidos", dijo el familiar a VLN Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último