Miércoles, 11 de Mayo del 2022 · Publicado a las 13:03

Familia adoptiva de "Jhonny": “Queremos que sea feliz, lamentablemente no se adaptó con nosotros”

Publicado por Sebastián Ormazábal

Su dueña aclaró que su nombre en casa era “Café con Leche” y que cuando lo vieron en el Estadio La Granja (durante el partido entre Curicó Unido y Colo-Colo) lo fueron a buscar, pero no pudieron ingresar. “Cada día que abríamos el portón, se escapaba”.

Municipalidad de Curicó.

Dimos con la familia adoptiva del perrito "Jhonny", mascota que se ganó el corazón de quienes veían el partido entre Curicó Unido y Colo Colo, disputado el lunes en el Estadio La Granja (Ver nota)

Al tomar contacto con su familia, inmediatamente quisieron aclarar a VLN Radio que querían mucho a su mascota (llamada en el hogar como "Café con Leche"), esto para evitar malos entendidos debido a varios comentarios en redes sociales que acusaron abandono del animal. 

“Lo cierto es que es muy amistoso, pero no se adaptó con nosotros. Cada vez que abríamos el portón se escapaba”. Además agrega: “Se nos había extraviado desde el viernes. De hecho, andaba sin collar porque lo habíamos bañado. Dormía adentro de la casa”, dice su dueña.

Sobre el hecho de que haya regresado al canil municipal, sostuvo: “Tomamos la decisión en conjunto con la familia. Al final es hacerle un daño. “Café con Leche” pasó la mayoría de su vida en la calle, entonces está acostumbrado a eso. En el canil se encontrará con sus pares y eso lo hace muy feliz”.

Finalmente la familia aconseja a sus nuevos dueños: “Si lo adopta otra persona, debería tener en consideración tener más mascotas igual a él.  Es súper amistoso, nosotros tenemos dos gatos y ambos son muy territoriales. Ojalá que su espacio sea grande. Ojalá alguien de campo”, finalizó.

Una vida dificil

Recordemos que "Jhonny" fue abandonado en el sector precordillerano Parque Inglés, cerca de Radal Siete Tazas. A fines de marzo, funcionarios del Canil Municipal de Curicó fueron en su búsqueda para traerlo a Curicó y darlo en adopción, siendo acogido por una familia que posteriormente tuvo problemas para retenerlo, debido a que estaba acostumbrado a transitar en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último