Sábado, 30 de Abril del 2022 · Publicado a las 20:18

En estado grave alumno que habría sido obligado a inhalar sustancia desconocida en colegio de Sarmiento

Menor de 16 años se encuentra hospitalizado bajo complejo estado de salud.

Archivo

Repudio e impacto provocó en redes sociales, la viralización de un video que da cuenta de un alumno de 16 años de edad, que inhala una sustancia desconocida, mientras que es "azuzado" por un grupo de compañeros del primer año medio de la Escuela de Administración y Comercio sede Sarmiento.

Los hechos habrían transcurrido a eso de las 16 horas en una de las salas de clases y tras la inhalación, el menor habría convulsionado y estuvo delirando hasta cerca de las 20 horas.

Dos posibilidades se manejan sobre la sustancia ingerida; una droga conocida como "tussi" o bien lo habrían forzado a inhalar sal, a lo que el joven habría tenido que acceder para validarse en el grupo escolar, ya que constantemente estaría siendo objeto de burlas y acoso (bullying).

Actualmente, está hospitalizado bajo complejo estado de salud, siendo monitoreando constantemente y sometido a exámenes especializados para verificar la sustancia inhalada en este establecimiento particular subvencionado.

La Escuela Administración y Comercio mediante un comunicado de prensa reconoció el incidente, manifestando que están prestando el apoyo al menor y su familia, esperando un nuevo parte médico para el próximo día lunes.

En el escrito, el establecimiento confirma que ya se entrevistó a los alumnos identificados por el alumno afectado, para poder activar los protocolos del reglamento y derivar los antecedentes por escrito al Ministerio Público.

Comunicado Escuela Administración y Comercio Sede Sarmiento AQUÍ.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último